Santa Fe hizo el negocio en El Campín... ¡Y punto!

Santa Fe hizo el negocio en El Campín... ¡Y punto!

La revancha en el fútbol existe y Ómar Pérez es ejemplo de ello. El argentino desperdició penalti en la agonía del primer tiempo y permitió que Nacional se fuera ganador al entretiempo anoche en El Campín. Pero en el complemento, de nuevo en tiempo de descuento y con el rival encima en el marcador, puso el balón en el punto blanco, tomó carrera y esta vez no perdonó para decretar una igualdad que le supo a triunfo al local, en juego que cerró la fecha 13 de la Liga Postobón.

26 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Sí, con el 2-2 agónico, el equipo bogotano no sólo dio un paso más hacia la clasificación a los cuadrangulares al sumar 22 puntos y extendió a 11 los partidos de invicto, sino que logró algo aún más importante: dejar sin margen de error al verde antioqueño, favorito al título por tener la mejor nómina del país.

Sin sobrarle fútbol, pero sí con el suficiente oficio, los dirigidos por Santiago Escobar acariciaron la victoria. Se fueron adelante con gol de Luis Fernando Mosquera (35 PT) y sólo tuvieron en el penalti desperdiciado por Pérez una amenaza. La revancha para fortuna del argentino de Santa Fe, le llegaría más rápido de lo imaginado, cuando su compatriota Cristian Tula le entregó el balón en la salida y el 10 resolvió con categoría para el 1-1 (3 ST).

Nacional, necesitado de la victoria, fue en busca de ella y Dorlan Pabón se la daría cuando aprovechó un error de marca para resolver frente a Camilo Vargas (12 ST). Santa Fe fue al frente, estrelló dos remates en los palos y cuando ya el reloj jugaba en su contra, la falta de Farid Díaz sobre Sergio Otálvaro, permitió el penal que Pérez cambió por gol para el 2-2 (46 ST).

Otra vez, sin definición MILLONARIOS EMPATÓ 0-0 CON EXPRESO ROJO EN LA COPA Millonarios volvió a fallar por falta de definición y terminó empatando sin goles con Expreso Rojo en la Copa Colombia (patrocinada por Postobón). Otros resultados: Academia 0, Equidad 0; Barranquilla 1, Valledupar 1; Bucaramanga 2, Alianza Petrolera 1; Cali 1, Depor 2; Cortuluá 0, América 0; Cúcuta 4, Boyacá Chicó 2; Envigado 2, Rionegro 2; Fortaleza 2, Huila 0; Junior 4, Uniautónoma 1; Medellín 1, Itagüí 1; Pasto 0, Universitario Popayán 0; Quindío 0, Pereira 0 y Tolima 3, Once Caldas 0. Las tablas de posiciones del torneo, en www.eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.