En consulta con ALEX

En consulta con ALEX

María: Tengo una amiga que es como mi hermana y está enamorada de un muchacho más joven que ella. Sin querer, descubrí que él le estaba mintiendo y la usaba y, con pruebas en la mano, lo desenmascaré. Ahora ella sufre y llora por él y no sé si hice mal.

25 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Pienso que hiciste lo correcto. ¿A ti te hubiera gustado que te contarán? Creo que eso es lo que hay que preguntarse en estas situaciones. Aunque ella esté sufriendo ahora, piensa que tal vez el dolor habría sido mucho peor más adelante, si hubiera decidido casarse o inclusive tener hijos con este personaje. Una buena amiga dice la verdad y protege a sus amigas y creo que eso fue lo que hiciste. En este momento puedes ser una fuente de apoyo, recordándole que ella merece que la amen sinceramente y que es mucho mejor estar sola que con un hombre que no la valore. Bríndale tu apoyo incondicional para ayudarla a superar esta etapa de dolor.

Gladys: Quisiera que me ayudaras un poco con algunos consejos de vestuario. Me gusta estar a la moda, tengo 29 años, no soy gorda ni flaca, pero tengo un buen cuerpo. También quiero que sepas que no cuento con mucho dinero. Lo primero y lo más importante que una mujer debe saber cuando compra ropa es qué tipo de cuerpo tiene. De esta manera sabe qué debe disimular y qué destacar. Sin saber exactamente que tipo de cuerpo tienes, sí te puedo dar unos tips generales para que los tengas en cuenta: *Los colores oscuros y sólidos adelgazan. Debes usarlos en las partes del cuerpo que quieras que se vean más delgadas.

*El cuello V favorece más que el cuello redondo, porque visualmente alarga el cuello.

*Los pantalones bota recta hasta el piso con tacones altos alargan la pierna.

*Las faldas tipo A favorecen a la mayoría de los cuerpos, porque no se pegan a las caderas.

*Una correa ancha en la cintura ayuda a destacarla.

*Los accesorios como los collares o las pañoletas a lo largo son ideales para alargar la figura.

*Ponle mucha atención a la ropa interior, que sean la talla y el corte correcto, es la base para que la ropa te luzca bien. .

Lenni: Tengo un problema con mi novio porque a él le gusta pasar mucho tiempo en Internet. Hemos hablado del tema, pero sigue en las mismas y siempre está conectado hasta muy tarde. No me molesta que hable con sus amigas y amigos, pero sí el tiempo que gasta frente a la pantalla. ¿Qué puedo hacer? Creo que puedes manejar el tema de otra manera. En vez de insistirle en que no esté tanto tiempo en Internet, dile que quisieras que pasara más tiempo contigo. Tal vez puedan llegar a un acuerdo en el que establezcan horarios para que él use el Internet y después estén juntos. Si negocian pueden encontrar un término medio, donde ambos estén felices y satisfechos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.