'Fotos de Colmenares muerto aclararán si Laura y Jessy son o no responsables'

'Fotos de Colmenares muerto aclararán si Laura y Jessy son o no responsables'

Mañana se reanuda en el complejo de Paloquemao la audiencia de acusación contra Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte, en extrañas circunstancias, del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares.

25 de abril 2012 , 12:00 a.m.

En la audiencia, Jaime Granados, abogado de Laura Moreno -la última en ver con vida a Colmenares, en octubre del 2010- solicitará que el fiscal del caso descubra toda la evidencia que mantiene vinculada a su clienta por homicidio agravado como coautora.

"No vamos a permitir que anexe nuevos delitos o que insista en procesar a Laura por falso testimonio porque esa sindicación ya se le cayó en el Tribunal Superior", advirtió Granados. David Teleki, abogado de Jessy Quintero, también pedirá que se le quite a su clienta el delito de falso testimonio.

Al respecto, Jaime Lombana, abogado de la familia Colmenares, le dijo a EL TIEMPO que si la opinión pública conociera las fotos de la necropsia de Luis Andrés, "se aclararía de una vez por todas si Laura Moreno y Jessy Quintero son responsables".

Según Lombana, las fotos dejan en evidencia la golpiza de la que fue víctima el estudiante de los Andes antes de ser tirado al caño El Virrey, en el norte de Bogotá.

"La forma en la que apareció el cuerpo revela que estuvo varias horas metido en el baúl de un carro", dijo.

A juicio, Aidé Acevedo Por otra parte, EL TIEMPO estableció que ayer el Consejo de la Judicatura halló mérito para juzgar disciplinariamente a Aidé Acevedo, la asesora de Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno.

El 24 de mayo, Acevedo tendrá que explicar por qué tenía presuntamente apartes del expediente si no estaba acreditada como abogada del caso. Así mismo, por qué pidió cambio de fiscal sin tener sustento y por qué ofreció a su cliente una supuesta influencia con el director de Fiscalías, Armando Novoa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.