La incertidumbre golpea los bonos

La incertidumbre golpea los bonos

REF: Londres— Acontecimientos políticos en Francia y Holanda golpearon los mercados de bonos el lunes, elevando los rendimientos de la deuda de ambos países.

24 de abril 2012 , 12:00 a.m.

La posible victoria del candidato socialista François Hollande en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, lo que podría socavar los esfuerzos de reparar las finanzas del país, afectó su deuda soberana, mientras que los bonos holandeses se vieron presionados luego del colapso de las negociaciones para reducir el déficit presupuestario del país.

La propagación de las tensiones del mercado incluso a bonos soberanos de países de la zona euro con buenas calificaciones de crédito abre un nuevo capítulo en la crisis de deuda, al refl ejar inquietudes sobre la disposición de los países del bloque a mantener las medidas de austeridad acordadas. Los líderes políticos de España, Grecia e Italia ya han sido reemplazados como consecuencia de la crisis, pero el descontento ahora también crece en algunos de los países que recetaron medidas de austeridad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.