Foro del lector

Foro del lector

24 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Gracias, general Señor Director: Lo primero sea agradecer al general Naranjo por su labor como director de la Policía Nacional. Lo segundo, indicar que no es bueno vaticinar, que será difícil para quien asuma el nuevo cargo continuar las tareas y responsabilidades con éxito. A nadie escapa que precisamente reemplazar gestiones exitosas motivan, para incrementarlas y superarlas. Estamos seguros de que el nuevo director tendrá las condiciones suficientes para asumir el reto y el mejor homenaje a su saliente director sería que el alumno supere al profesor. Ricardo García Ch.

* * * * Señor Director Qué más que verdaderas gracias al general Óscar Naranjo, tras su retiro voluntario de la Policía. Cuánto bien hizo. Dio garrote parejito al hampa, al narco, a la corrupción. Lástima que no se le apunte a la política. Sería un ejemplo que depuraría, diezmando las roscas descaradas que saquean el país. Y que quien le suceda en la institución tenga las calidades de seguir su ejemplo y fortaleza, que es la única manera de salir del horrible trancón de corrupción que nos asuela. Gracias mil.

Juan Manuel Díaz Azuero * * * * Señor Director: Qué gran reconocimiento le hace EL TIEMPO al general Óscar Naranjo en el editorial de este lunes 23, donde resalta la labor cumplida por el gran oficial de la Policía, comprometido con buscar soluciones a los grandes problemas que atacan a la comunidad: narcotráfico, guerrilla, delincuencia organizada. El General siempre estuvo creando nuevas estrategias con resultados positivos, para bien de los colombianos. Su reemplazo tiene un gran compromiso y seguirá para garantizar la tranquilidad y seguridad de los colombianos. El general Naranjo pasa al retiro con la tranquilidad del deber cumplido.

Joaquín Correa López .

'La Traviata' en directo Señor Director: Dando respuesta a la carta del señor Víctor Manuel Ruiz, el lunes 16 de abril, queremos precisar lo siguiente: Las transmisiones de la Metropolitan Opera de Nueva York que Cine Colombia exhibe exclusivamente en el país se hacen vía satélite y en directo. Por consiguiente, están sujetas a diferentes riesgos -ajenos a la empresa- que podrían afectar la transmisión y que se advierten con anticipación. Cuando ocurren descargas eléctricas se pueden producir cortes en la imagen y/o el sonido debido a la inducción eléctrica que se genera. El pasado sábado 17 de abril, desafortunadamente la tormenta sobre Bogotá ocasionó cortes en la transmisión en 2 de las 5 pantallas en donde se proyectó 'La Traviata' en directo.

Reconocemos la incomodidad que una situación como esta pueda causar entre el público. Sin embargo, el equipo técnico de Cine Colombia hizo todo lo que estuvo a su alcance para minimizar el impacto causado por el mal tiempo.

Gilberto Gallego Vicepresidente Operativo .

Incentivos son salariales Señor Director: La propuesta de la señora Ministra de Educación Nacional de ofrecer incentivos económicos atractivos para que los jóvenes bachilleres (de las mejores calidades académicas) se motiven y decidan formarse como educadores es válida, pero contradice la triste realidad que tiene que afrontar el magisterio colombiano al no encontrar garantías para el ejercicio de la profesión docente.

Por ejemplo, a la fecha no se ha producido el decreto que genere el aumento salarial para el 2012 a los maestros. Es el único gremio al que no se le cancelan los intereses a las cesantías el 30 de marzo, como lo establece la ley; no se les pagan oportunamente ni las mesadas pensionales ni las cesantías; su servicio de salud es muy deficiente y, en general, su dignidad profesional está siendo lesionada.

Gerardo Dussán D.

Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.