'La dosis mínima es un delito': Procurador General

'La dosis mínima es un delito': Procurador General

Al tiempo que el saliente director de la Policía, Óscar Naranjo, propuso regular el consumo de la marihuana en Colombia, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que declarar como delito el porte de sustancias psicotrópicas no viola los derechos fundamentales de las personas.

24 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Así lo aseguró el Ministerio Público en un concepto a la Corte Constitucional, que estudia una demanda contra la Ley 1453 de julio del 2011. El jefe del Ministerio Público indicó que prohibir y castigar el porte de estupefacientes en cantidades mínimas no se puede separar del fenómeno del narcotráfico, el cual implica su producción, su transporte y su venta.

Lo que establece la ley, concluye el Procurador, es que "el porte y consumo de drogas estupefacientes o psicotrópicas está prohibido por la Constitución, salvo prescripción médica".

Y esas disposiciones, agregó, ya fueron declaradas exequibles por la Corte al resolver la constitucionalidad de la reforma que prohibió el llevar consigo droga.

Ayer, durante una reunión en Washington con el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, el director de la DEA, Tomas Harrigan, aseguró que en cuanto a la legalización del consumo de drogas, el tema está "fuera de discusión".

La mayorá de los consumidores nunca han cometido un delito

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.