Vettel apareció con triunfo y ya es el líder

Vettel apareció con triunfo y ya es el líder

El alemán Sebastián Vettel (Red Bull) ganó ayer el GP de Baréin de Fórmula 1, cuarta válida del mundial, al superar en el circuito de Sakhir a los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean. (VER CUADRO: CLASIFICACIONES GRAN PREMIO DE BARÉIN)

23 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Vettel, dos veces campeón del mundo vigente, salió primero en la parrilla e hizo casi toda la carrera como líder, lo que le permitió conservar hasta la última vuelta una ventaja suficiente para mantener a distancia a los dos escoltas y llevarse su primera victoria este año y la número 22 de su carrera.

"Fue una carrera increíble, muy dura. Tuve suerte de hacer una buena salida y fue crucial, porque me permitió escaparme y ganar distancia. Pero Kimi (Raikkonen) estaba detrás; quizás se encontró con un vendedor de neumáticos", bromeó el alemán aludiendo al desgaste de las llantas, una de las principales dificultades del circuito. "Cada carrera es importante y cada detalle puede ser determinante. Hay que tenerlo todo a punto: los ajustes correctos, los neumáticos correctos, y aprovecharlo al máximo", dijo. La carrera de Baréin supone el primer podio de Raikkonen, campeón del mundo en el 2007 con Ferrari, desde que volvió a la Fórmula 1 a principios del 2012, tras dos años disputando rallys, mientras que Grosjean se convirtió en el primer francés en subir al podio en la categoría desde 1998. "Claro que quería ganar y ahora estaría mucho más contento conmigo si lo hubiera hecho, pero, sin embargo, el equipo mereció este resultado y espero que podremos volver a estar en esta posición con más frecuencia", señaló

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.