'Paraguas global', éxito de Lagarde en el FMI

'Paraguas global', éxito de Lagarde en el FMI

La directora y gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, alcanzó su primer gran logro al conseguir la aprobación, por parte de los miembros de la organización, de un paquete de 430.000 millones de dólares. conocido como 'paraguas global', para atender la crisis económica internacional.

23 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Además, sacó adelante la iniciativa para financiar totalmente un paquete de préstamo de 17.000 millones de dólares para países pobres, que están amenazados por los altos precios del petróleo y el riesgo de contagio de la crisis de deuda de la zona euro.

"Se puede decir que el paraguas global es el gran logro", afirmó Lagarde en rueda de prensa tras reunirse con el Comité Financiero y Monetario del FMI.

"Uno de los objetivos principales era recaudar fondos para el Fondo de Reducción de la Pobreza y Crecimiento del FMI, que entrega préstamos de bajo costo a países pobres de África, Asia y Latinoamérica", agregó Lagarde.

La directora también invitó a los países ricos, que se lucraron con una venta de 403,3 toneladas de oro por parte del FMI el año pasado, para reinvertir las ganancias en el programa para los países pobres. "Necesitamos más dineros en ese fondo si queremos financiar préstamos concesionales para los países de bajos ingresos", comentó luego de conversaciones en Washington con jefes de financiamiento africanos. En el 2009, el FMI estableció la meta de recaudar 17.000 millones de dólares para prestar a los países más pobres. Hasta ahora, 32 países miembros del FMI han reinvertido sus ganancias de las ventas de oro en el fondo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.