Humor picante en el José Consuegra

Humor picante en el José Consuegra

Cuatro jóvenes actores se presentaron, entre el viernes y anoche, en Barranquilla, una plaza que para muchos artistas es considerada como muy exigente cuando de comedias teatrales se trata. En el Teatro José Consuegra Higgins, escenario de la Universidad Simón Bolívar, se presentó la obra In-felizmente solteras, bajo la dirección de Myriam Palacios.

22 de abril 2012 , 12:00 a.m.

EL TIEMPO conversó con los protagonistas Nataly Umaña, Carolina Betancourt, Giorgio Difeo y Julián Beltrán en el lobby del Barranquilla Plaza, en medio de un ambiente de camaradería propiciado por los mismos actores. Sin duda un elemento clave para garantizarle éxito a esta obra en la que el humor es el ingrediente principal.

"Han sido cuatro meses de fuerte trabajo, de día y de noche, ya somos como una familia. Conocernos y compartir tiempo juntos es la llave para que lo que transmitimos en el escenario se vea muy natural", comentó Julián Beltrán.

Carolina Betancourt aseguró que lo más importante de la obra son las situaciones divertidas que se generan alrededor de dos amigas que están cansadas de los hombres y que deciden compartir su apartamento con un gay. "La amistad de Mafe y Juliana es lo más importante y los hombres están perjudicándonos, por eso decidimos vivir con Marcos, un gay extranjero que no nos mira con ojos lujuriosos", destacó la actriz.

Giorgio Difeo la miró y soltó una carcajada. "Claro, es que lo más difícil es conseguir un lugar donde vivir y me toca hacerme pasar por homosexual para quedarme en ese apartamento. El drama se complica porque una de ellas sí me gusta", dice el actor italiano.

Nataly Umaña los observó en silencio, pero entre sonrisas hizo su comentario.

"Vamos a hacer algo diferente", dijo. Julián, acomodado al lado de Giorgio empiezó a seducirlo. Entonces la actriz anotó: "todo el día se la pasan así, ya es normal". Para los actores el teatro es un reto con el que no basta tener una cara bonita o un cuerpo escultural, es un esfuerzo y sacrificio continuo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.