Quieren verse en la final de la 'Champions'

Quieren verse en la final de la 'Champions'

Resumen de agencias. El duelo entre Barcelona y Real Madrid, que se disputaba ayer en la liga española, podría repetirse una vez más en esta temporada, si es que ambos equipos logran llegar a la final de la Liga de Campeones de Europa, que se disputará en Múnich, Alemania, el próximo 19 de mayo.

22 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Los dos conjuntos españoles llegaron como favoritos a la semifinal, pero cayeron en los respectivos juegos de ida de esta fase. El cuadro blanco fue derrotado 2-1 por el Bayern Múnich, con goles de Franck Ribéry y Mario Gómez; el descuento fue de Mezut Özil. El conjunto catalán cayó con el Chelsea de Inglaterra por un solitario gol del atacante Didier Drogba.

Pese a esos traspiés en la ida, los representantes españoles siguen siendo favoritos para darles vuelta a esos resultados esta semana. En el Camp Nou, Barcelona y Chelsea se miden el martes, y en el Santiago Bernabéu jugarán Real Madrid y Bayern el miércoles.

El equipo dirigido por José Mourinho tiene una ligera ventaja por haber marcado un gol de visitante, ya que le bastará con una victoria 1-0 para acceder a la final. La victoria 2-1 forzará a definir por tiros penaltis, y un triunfo por más de un gol de diferencia lo clasificará directamente.

Mourinho intentará remontar el resultado y sacudirse de las críticas que recibió tras la derrota, en gran parte por la no inclusión del volante Kaká, cuando el juego estaba 1-1, y porque prefirió excluir a Ozil y a Ángel Di María para dar entrada al lateral Marcelo y al volante Esteban Granero. También recibió críticas el lateral portugués Fabio Coentrao, quien no consiguió controlar a los habilidosos Ribéry y Arjen Robben y permitió escapar a Philipp Lahm en el minuto 90 para que este centrara a Mario Gómez, que anotó el tanto del triunfo, que supuso la primera derrota del Madrid en la competición europea de esta temporada. No obstante, el optimismo madridista está por las nubes. "Creemos en nuestra fortaleza y estoy convencido de que llegaremos a la final", expresó Mezut Özil tras la caída. "Estoy un poco triste por la derrota, pero tengo una sensación positiva", agregó.

La situación para Barcelona es un poco más compleja, pero no imposible para el poderoso equipo comandado por Lionel Messi. El cuadro catalán deberá ganar por dos goles de diferencia, ya que el 1-0 obligará a los penaltis y el 2-1 lo eliminará por gol visitante del cuadro inglés. Aunque los catalanes en su casa son casi inexpugnables, se enfrentarán a una férrea defensa inglesa, que ya supo complicarlos en el juego de ida. Sin embargo, en este partido esperan que se les abra el arco que se les cerró en Londres, donde fallaron muchas opciones de anotar. "Ahora el favorito es el Chelsea; han logrado un buen resultado. Nosotros tenemos el reto de disputar 90 minutos en casa y jugar lo mejor posible para pasar la eliminatoria", dijo el técnico Josep Guardiola.

Esa derrota sufrida con el Chelsea en Stamford Bridge (1-0) es la primera del equipo de Pep Guardiola en la Liga de Campeones desde el 16 de febrero del 2011. En total fueron dieciséis partidos, desde cuando perdió con el Arsenal, también en Londres, por 2-1, en los octavos de final de la competición. Ambos equipos siguen siendo favoritos para llegar a la final de la Liga de Campeones, pese a sus derrotas en la ida. De lograrlo, se volverán a ver frente a frente, esta vez en Múnich. Barcelona buscaría su segundo título consecutivo, mientras que el Madrid buscaría su décima copa de Europa. Los dos grandes de España volverán a acaparar la atención mundial esta semana

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.