Jóvenes se le miden a hacer empresa

Jóvenes se le miden a hacer empresa

En busca de independencia y con la meta de implementar ideas, Diana Bernal y Cristhian Pinzón fundaron la compañía de soluciones inmobiliarias, Moles.

21 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Fieles a la filosofía de su eslogan -"moldeando espacios"-, la directora administrativa de la compañía, de 23 años de edad, y el diseñador empírico, de 25, decidieron poner en práctica lo aprendido en las firmas para las que habían trabajado antes. "Tuvimos muchas ideas, entre ellas, crear una fábrica de postres o una agencia de publicidad", explica Bernal, quien estuvo por primera vez en la Feria de Jóvenes Empresarios que realizó la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). Recuerda que la idea de Moles, que cumple dos años de creada, surgió en un bus.

"Pensé que con la experiencia en el manejo de muebles y en administración podríamos crear algo de ese estilo y que el dinero de la liquidación, serviría para comenzar".

Y aunque no fue fácil, el empuje y las ganas les permitió salir adelante.

"Nuestro primer mueble lo hicimos con material fiado y herramientas prestadas por amigos y familiares", cuenta Bernal, quien asegura que en la consolidación de Moles fue clave la ayuda del programa empresarial Bogotá Emprende, de la CCB.

Fernando González, representante legal de InvitroTaller, también se la jugó toda por ser independiente. "Luego de trabajar en el diseño de muebles con mi hermano, tomé la decisión de crear empresa", explica el joven de 33 años, quien sumó esfuerzos con dos compañeros de universidad.

"Hemos trabajado duro en diseños para tener algo que mostrar", asegura González, quien recuerda que al empezar, el principal problema fue conseguir el dinero y contactar clientes; sin embargo, se ha logrado. Ahora, el siguiente paso es obtener reconocimiento y construir una imagen empresarial sólida

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.