'Spirit Airlines no quiso irrespetar'

'Spirit Airlines no quiso irrespetar'

Spirit Airlines retiró su campaña publicitaria en la que, a propósito del escándalo protagonizado por agentes de seguridad del presidente Barack Obama con prostitutas en Cartagena, invitaba a visitar esa ciudad y obtener sexo.

21 de abril 2012 , 12:00 a.m.

"Spirit Airlines no tenía la intención de ser irrespetuoso con todos sus clientes y amigos en el país", dice la compañía estadounidense en su comunicado, al tiempo que aclara que la decisión de retirar el anuncio se dio por petición del Gobierno de Colombia. Ayer en la mañana, la canciller María Ángela Holguín reconoció en Caracol Radio que cuando supo del anuncio le dio "una rabia infinita", e informó que le había pedido al ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, que le exigiera a la compañía que retirara el aviso y emitieran un comunicado pidiéndoles excusas a Cartagena y al país.

"Yo llamé a la compañía y les dije que estábamos muy ofendidos con el anuncio, que es grosero, irritante, alegórico y subliminal para los gobiernos de Colombia y Estados Unidos", dijo Granados.

La campaña, en la que se veía en primer plano a un hombre de lentes oscuros y audífono, con un dedo en la boca, como queriendo guardar un secreto, con cuatro mujeres al fondo, en vestidos de baño, salió del aire en la noche de este jueves. Y se movió con el eslogan More bang for your money. La palabra bang se usa para referirse a relaciones sexuales, lo que hace que el aviso ofreciera 'más sexo por su dinero'.

El sector turístico reaccionó de inmediato. Paula Cortés, presidente de Anato, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), calificó de "inaceptable que una aerolínea norteamericana fomente prácticas negativas como el turismo sexual para incrementar sus viajeros". El Comité Visit USA Colombia expresó su "profunda frustración y decepción por la actuación de Spirit Airlines". El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, dijo que la campaña era "una afrenta contra la ciudad y lo que se está haciendo" para "erradicar el turismo sexual"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.