Otra mujer fue atacada con ácido en el rostro

Otra mujer fue atacada con ácido en el rostro

Con quemaduras de segundo grado llegó ayer al Hospital Simón Bolívar Luz Fanny Santamaría Sandoval, una empleada de 32 años que fue atacada con ácido en la cara, a las 5 de la mañana, en el barrio San Francisco, de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá

21 de abril 2012 , 12:00 a.m.

La mujer acababa de salir de su casa para tomar el bus y dirigirse a su trabajo, en el norte, cuando fue sorprendida por un hombre que le lanzó una sustancia corrosiva en el rostro. Los vecinos, que se percataron del hecho por los gritos de la víctima, dicen que el atacante se subió a un taxi que lo estaba esperando y huyó. La Policía tiene las placas, gracias a otro taxista.

"La víctima fue internada en el Hospital de Meissen, a donde ingresó a las 5: 18 a.m., con quemaduras de segundo grado en párpados, nariz, manos y muslos con compromiso en la vía respiratoria", dijo un comunicado de la Alcaldía.

"Es posible que se pueda estar manejando algún tipo de problema pasional, ya que al parecer la señora había sido amenazada por su antiguo compañero sentimental", dijo el coronel Álvaro Bermúdez, comandante de la estación de policía de Ciudad Bolívar.

"La Administración Distrital rechaza este tipo de acciones, que vulneran física y psicológicamente a las mujeres, que son agredidas de manera directa en su feminidad", dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario distrital de Salud.

Debido a la gravedad de sus lesiones, las autoridades de salud del Hospital de Meissen autorizaron el traslado inmediato de la señora a la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, donde permanece bajo observación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.