Nombran gerente en Capital Salud

Nombran gerente en Capital Salud

La junta directiva de Capital Salud nombró al exviceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, como nuevo gerente de la polémica EPS, en la que el Distrito tiene el 51 por ciento de las acciones.

21 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Reemplaza a Mauricio Trujillo, quien renunció el 8 de abril en medio de denuncias sobre presuntas decisiones que lo favorecían en lo personal. El secretario distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, informó que Cuervo fue nombrado por consenso, "sin tener en cuenta matices políticos ni nada distinto que buscar que a una persona capaz, que reoriente a la EPS". Agregó que esa designación muestra que la alcaldía de Gustavo Petro "solo aspira a trabajar con la empresa privada y que el fin no era que la EPS Capital Salud fuera solo pública, sino que prestara mejores servicios a los usuarios".

El nuevo gerente tiene la misión de carnetizar a 471.000 afiliados que hoy figuran como de Salud Total, socio del Distrito en la citada EPS.

Jaramillo dijo que de la EPS se esperan mejores servicios y facturación, y que se convierta en la bandera para atender a la población sin aseguramiento, cuyos costos adicionales serán asumidos por el Distrito

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.