AHORA, DAMAS CADETES EN LA ESCUELA NAVAL

AHORA, DAMAS CADETES EN LA ESCUELA NAVAL

La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla anunció que para el próximo 10 de enero se registrará un hecho histórico en esta institución al ingresar en el primer contingente del presente año 17 mujeres como aspirantes a cadetes.

08 de enero 1997 , 12:00 a.m.

En los 62 años de historia de Escuela Naval es la primera vez que se aceptan miembros del sexo femenino para cadetes, a pesar de que en 1984 ingresaran las primeras mujeres profesionales a la Armada Nacional.

Esta vez, las 17 bachilleres formarán parte de un grupo de 134 aspirantes, de los cuales 27 ingresarán como infantes de marina y 107 más para integrar el contingente Naval.

El grupo está formado por mujeres cuyas edades oscilan entre 16 y 20 años, que decidieron cambiar la vida universitaria por el uniforme.

Luego de cuatro años de instrucción militar, las damas que realizarán su histórico ingreso podrán obtener el grado de Tenientes de Corbeta del Cuerpo Logístico de la Armada, e integrarse a las actividades regulares de los oficiales navales de esta especialidad.

Para la llegada del primer grupo de mujeres cadetes regulares, fue necesario realizar algunos ajustes y preparativos dentro de la infraestructura de la Escuela Naval. Por esta razón se adecuaron las instalaciones y se diseñaron nuevos uniformes femeninos.

Los voceros de la Escuela Naval expresaron que los programas académicos no tendrán modificaciones y la formación militar será la establecida en los reglamentos y normas de la carrera militar en Colombia.

Según lo anunció esta institución, con este hecho se trata de involucrar más directamente a la mujer en las actividades de la soberanía y defensa de la Patria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.