Falcao fue fenomenal: ¡2 golazos!

Falcao fue fenomenal: ¡2 golazos!

El colombiano Falcao García volvió a ser protagonista en la Liga de Europa, aportando dos goles en la victoria de Atlético de Madrid 4-2, en casa, frente a Valencia, en la ida de la semifinal del torneo, que tendrá el juego de vuelta la próxima semana.

20 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Falcao abrió la senda victoriosa del Atlético con un remate de cabeza (18 PT).

El atacante fue oportuno en el área para recibir un centro y rematar con furia, poniendo el 1-0. Tras el gol local, Valencia intentó reaccionar, pero fue solo en el último minuto del primer tiempo que consiguió el empate, a través de Jonas. Así se fueron al descanso. Tras la reanudación, solo pasaron tres minutos y el equipo 'colchonero' ya se iba arriba en el marcador, con gol de Miranda, con un remate de cabeza. Poco tardó el Atlético en ampliar la cuenta, con la consecución del tercer gol, obra de Adrián López (9 ST).

Pero faltaba el cierre, el broche de oro que puso Falcao, quien se ingenió un golazo. El colombiano, en carrera, encaró a la defensa rival: Mathiu y Víctor Ruiz quedaron en el camino mientras el atacante se abría campo hacia el centro, desde la derecha, buscando el espacio, y cuando lo encontró, sacó un remate violento, de zurda, en la frontera de la medialuna, que se clavó en el ángulo superior del palo izquierdo del arco defendido por Alves, cuya estirada solo hizo más espectacular el gol.

El 4-1 se presentaba como un resultado contundente de cara al juego de vuelta; sin embargo, de nuevo en el tiempo de descuento, Valencia marcó un gol, que revivió sus posibilidades. El portugués Ricardo Costa fue quien marcó el 4-2.

Al término del juego, Falcao manifestó su alegría por el triunfo, a pesar del gol de Valencia al final. "La victoria es nuestra y la ventaja también, y habrá que defenderla en la vuelta", señaló Falcao, quien llegó a 10 goles en la presente edición de la Liga de Europa e igualó en el liderato de la tabla de artilleros al holandés Klaas-Jan Huntelaar, del Schalke 04 alemán, que ya no está en competencia. "Uno siempre está contento de poder contribuir con goles al equipo, pero lo importante es que el equipo ganó de nuevo", agregó. Con las dianas logradas en la presente Liga de Europa, Falcao suma 27 goles en las dos últimas ediciones, contando los 17 que marcó con Porto en el torneo anterior, en el cual logró el registro de máximo goleador y también de primer jugador en llegar a esa cifra. Ahora, no solo persigue la final, también ser el único en repetir como goleador de manera consecutiva.

Elogios al 'Tigre' MUY destacado por la prensa.

Los medios españoles no tardaron en destacar la actuación de Falcao García y sus dos goles contra Valencia en la Liga de Europa. 'Falcao tiene hambre de títulos', resaltó el diario 'AS'. Por su parte, 'Marca' tituló: 'Un maravilloso Falcao acerca al Atlético a la final'. En Argentina, el diario 'Olé' tituló: 'Ponele un diez', y agregó: 'El segundo fue un golazo'. El portal en internet de ESPN destacó: 'Falcao lo abrió y lo cerró', ya que marcó el primero y el cuarto goles

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.