El cumpleaños del maestro

El cumpleaños del maestro

"No tengo palabras para agradecer las manifestaciones de afecto y aprecio que he tenido en estos días en Colombia. La comunicación de mi trabajo con las gentes de todas las clases sociales es el mejor regalo de cumpleaños que he tenido".

20 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Estas fueran las palabras que expresó ayer el pintor y escultor Fernando Botero durante la celebración de su cumpleaños número ochenta, en el Museo Botero, del Banco de la República, en Bogotá.

Resultó muy significativo que el maestro decidiera pasar este fecha en Colombia.

Durante el homenaje, partió una torta que recordaba su obra La carta, mientras un grupo de niños estudiantes le cantaron el feliz cumpleaños, al ritmo del Cuarteto de Saxofones de Bogotá.

El Museo Botero alberga la donación que él hizo en el año 2000 de su colección de obras de maestros del arte universal y de otro grupo de obras salidas de su mano. A propósito, comentó que esa donación es la mejor idea que ha tenido, pues "aquí aprenderán a amar el arte, que es una de las fuentes de placer más significativas de la vida". Además, el Ministerio de Cultura expidió la noche del miércoles una resolución en la cual se reconocen todas las donaciones que ha hecho al país como bien cultural de interés nacional, lo cual obliga a las instituciones que las guardan a preservarlas intacta a través de los siglos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.