Santander cierra 20 vías de noche

Santander cierra 20 vías de noche

Ante el aumento de las lluvias en esta región del país y el peligro que representan los derrumbes en las carreteras, la Gobernación de Santander declaró la alerta roja y la emergencia vial con la que restringe en las noches el tráfico de vehículos.

20 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El secretario de Infraestructura del departamento, Enrique Bueno Rey, indicó que 20 vías de la redes secundaria y terciaria tendrán cierres preventivos entre las 6 p.m y 6 a.m por el constante riesgo de derrumbe.

Entre las vías que presentan cierres preventivos están Bucaramanga-Matanza; Rionegro-Santa Cruz de la Colina; San Rafael-Santa Catalina; El Carmen-Yarima; La Renta hacia el sector del Tablazo; Enciso-Carcasí y Contratación-Guacamayo- Santa Helena, entre otras.

"La semana estuvimos a segundos de volver a registrar la tragedia que vivimos en Tona, cuando un bus que movilizaba muchas personas estuvo a punto de ser enterrado por un derrumbe, y no estamos dispuestos a que se presente la misma tragedia", precisó Bueno. Las autoridades quieren evitar que en las noches se registre una tragedia como la del 7 de diciembre del 2011, cuando seis pasajeros murieron en un bus que fue sepultado por un alud en la vía Bucaramanga-Tona.

Las constantes lluvias generaron restricciones por deslizamientos en diferentes vías, destacándose la de Rionegro-San Alberto (sur del Cesar) y las carreteras que de Bucaramanga conducen a Cúcuta y Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.