Maduro: 'Aponte le vendió el alma a la DEA'

Maduro: 'Aponte le vendió el alma a la DEA'

Al ser consultado en un acto público sobre las declaraciones de ayer del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, el canciller Nicolás Maduro aseguró que se trata de una nueva conspiración liderada por Washington para desacreditar al gobierno venezolano.

20 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Aponte concedió una entrevista al canal de Miami Soi TV, transmitida anoche por Globovisión, en la que acusa al gobierno del presidente Hugo Chávez de cómplice y promotor del narcotráfico y de haber corrompido al máximo al poder judicial venezolano. "Aponte Aponte tiene en este momento una causa abierta y es prófugo de la justicia, pero la oposición lo convirtió en vocero para tratar de cuestionar nuestra democracia", dijo muy molesto Maduro. "Es un exmagistrado que le ha vendido el alma a la DEA".

Cuando el coronel Aponte fue propuesto en el año 2010 por el partido de gobierno como magistrado en el Tribunal Supremo de Justicia, no se imaginó que menos de dos años después iba a estar en territorio del "imperio" estadounidense, en la dudosa condición de 'custodiado' por la DEA (pues aún no hay orden de detención en su contra). El culpable del giro que dio su vida fue Walid Makled, acusado de manejar una importante red de narcotráfico. Aponte le habría firmado un carné cuando era fiscal militar, dando cuenta de que Makled era un importante funcionario de su despacho.

Y es que con el ánimo de deslindarse de todo lo que pueda vincular al gobierno venezolano con Makled, la Asamblea Nacional del país, dominada por el chavismo, aprobó en tiempo récord la destitución de Aponte "por haber atentado contra la ética pública y la moral administrativa".

El general Cliver Alcalá, jefe de la Cuarta División Blindada del Ejército y uno de los señalados por Aponte de tener vínculos con el narcotráfico, dijo ayer que el exjuez soltó "una sarta de mentiras" para "tratar de confundir al pueblo". Desde La Habana, a través de Twitter, el presidente Chávez envió varios mensajes en los que saludó al Ejército y a los integrantes de las "misiones sociales". Ni una vez se refirió a las afirmaciones del exmagistrado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.