Lista seguridad para 'show' de McCartney

Lista seguridad para 'show' de McCartney

A las 4 de la tarde, el estadio El Campín abrirá las puertas a las 30.000 personas que adquirieron boletas de gradería y gramilla para el esperado concierto del exbeatle Paul McCartney. (VER INFOGRAFÍA: ASÍ SERÁ EL OPERATIVO ESPECIAL PARA EL CONCIERTO DE PAUL MCCARTNEY)

19 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El horario hace parte de las medidas adoptadas por el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá para garantizar la seguridad de los asistentes y de los barrios ubicados en los alrededores del estadio.

Las autoridades designaron a 1.400 policías para la vigilancia interna y externa del concierto. Personal femenino, unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia, de Carabineros y de la Sijín tendrán la misión de aplicar los dispositivos en el cuadrante comprendido entre la avenida Caracas y la carrera 50 y entre las calles 68 y 26.

En cuanto a los ingresos de los espectadores desde la parte externa del escenario deportivo, la organización dispuso tres anillos de seguridad, que contarán con personal para requisas. El primer filtro contará con 6 accesos; el segundo, con 7, y el tercero, con 27.

El esquema también contempla algunos cambios en la movilidad del sector (vea mapa) y la instalación de dos puestos de mando unificado dentro y fuera del estadio, que contarán con la presencia de representantes de las secretarías de Gobierno, Movilidad, Salud y Ambiente, la Policía, la alcaldía de Teusaquillo, Bomberos, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Solo cámaras caseras A diferencia de otros conciertos que se realizan en la capital, los organizadores autorizaron para el concierto de Paul McCartney el uso de cámaras fotográficas y de video caseras, así como celulares y binoculares.

Por lo tanto, los particulares que lleven cámaras profesionales no podrán ingresarlas para registrar las imágenes del concierto. Así mismo,solo se permitirá el ingreso de mayores de 8 años, y los menores solo podrán hacerlo en compañía de un adulto.

El inicio del espectáculo está programado para las 7 p.m. y el cierre, para las 10 p.m.

Recomendaciones y restricciones 1. No se permitirá el ingreso de paraguas, porque impiden la visibilidad. Se recomienda el uso de impermeables.

2. Aunque el Distrito aconseja a los asistentes no llevar carro, se habilitarán los parqueaderos sur y norte del estadio y los de algunos parques y centros comerciales cercanos.

3. Está prohibida la entrada de personas bajo los efectos del licor o estupefacientes.

4. Los espectadores no podrán entrar comidas o bebidas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.