'Falsos positivos' en bandas criminales

'Falsos positivos' en bandas criminales

El asesinato de Silvia Mora Castellanos y Juan Carlos Ariza, dos universitarios de Cereté (Córdoba), ocurrido el 3 de febrero de 2011, sería un 'falso positivo' de integrantes de las 'Águilas Negras', para mostrar 'resultados' a los cabecillas de esa organización.

19 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Así se desprende de un amplio expediente que la justicia tiene en su poder tras la investigación a las bandas criminales en Córdoba y que ya dejó a 9 personas condenadas por concierto para delinquir y que estarían involucradas en el doble homicidio.

De acuerdo con la investigación, los cabecillas de ese grupo ilegal estarían exigiendo a sus subalternos atacar a integrantes de otras organizaciones y a la población civil para demostrar poderío en la zona, por lo que habrían cometido ese y otros asesinatos que no corresponden a retaliaciones ni venganzas por disputa de territorio.

Los universitarios murieron cuando fueron atacados por dos sicarios en un paraje de la vereda Carolina en zona rural de Cereté. Miguel Mora, padre de la joven, dijo que en dos ocasiones ha sido citado a lo que él calificó como "falsas audiencias" en un juzgado de Montería, por cuanto el proceso no ha tenido la primera citación formal de las partes involucradas.

Nota completa en www.eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.