Hip hop salta de la calles al escenario

Hip hop salta de la calles al escenario

Por las calles de los barrios marginados de la ciudad rueda una convocatoria para las bandas de hip hop.

19 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El concurso 'Tu voz cuenta', organizado por la Policía Nacional, la Embajada de los Estados Unidos y las Naciones Unidas busca llegar a los jóvenes para sensibilizarlos contra el crimen organizado y la drogadicción.

De la Comuna 13, uno de los escenarios del conflicto en la ciudad, saldrán muchas de las bandas participantes. Esk-lones será una de ellas. "Nuestra música inconscientemente se convierte en voces de esperanza ante los problemas que viven nuestros barrios", dijo Juan Camilo Peña, representante del grupo fundado en el 2004.

Para Peña, quien recordó que dos de sus miembros han sido asesinados en la zona, esta convocatoria es la posibilidad de dar a conocer mediante sus líricas las necesidades de los estratos 1, 2 y 3, y de los desplazados en Medellín. Con canciones como: Ésta es la 13, Mejores días llegarán, El barrio no es un negocio y Aquí estoy bien participarán en el concurso.

Para entrar en la convocatoria se requiere diligenciar un formulario que está en Internet (ver recuadro) y anexar un DVD con un demo de máximo 10 minutos. Líricas por la esperanza Para Luis Fernando Avendaño, líder de la 13, la importancia de este movimiento musical es que se convierte en un referente político-social de los barrios.

Este es precisamente uno de los objetivos de la convocatoria que va hasta el 11 de mayo: que las autoridades logren acercarse, desde la música, a los jóvenes, quienes deben convertirse en líderes positivos de la ciudad.

En Medellín serán elegidas cinco agrupaciones, por un jurado entre quienes está el activista George Martínez. El premio será participar en la feria 'Tu voz cuenta', que se realizará en Cali el 23 de junio, y la grabación de un CD del concierto. "Nuestro propósito es cantar con el corazón para intervenir los puntos críticos de cada territorio con mensajes positivos", concluyó Peña

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.