Tenistas, sin margen de error

Tenistas, sin margen de error

El panorama luce bien, pero no existe margen de error. La gira de polvo de ladrillo por Europa que empezará el próximo lunes, en Barcelona, será decisiva en las pretensiones de los tenistas colombianos Santiago Giraldo (52 ATP) y Alejandro Falla (54) para mantener los cupos a los próximos Juegos Olímpicos de Londres -cuadro de 64 jugadores-.

19 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Junto con Giraldo y Falla, viajó anoche Robert Farah -Equipo Colsánitas-, quien espera lograr una buena presentación en los torneos para acceder, con Juan Sebastián Cabal, al torneo de dobles -cuadro de 32 parejas-.

El tiempo empezó a escasear, y con el torneo Condé de Godó el periplo, que también incluye el segundo grand slam del año, Roland Garros -el cierre del cuadro será el 11 de junio-, tendrá en Múnich, Madrid y Roma -en estos dos últimos torneos jugarán la qualy- las únicas posibilidades de los colombianos para acceder, por primera vez en la historia del tenis masculino del país, a las máximas justas deportivas del verano.

Mientras que Santiago deberá defender 110 puntos, producto de haber alcanzado la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona (45 puntos), así como la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid (45 unidades) y las primeras rondas en Roland Garros y del Masters 1.000 de Roma (10 puntos en cada certamen), Falla, quien al parecer viajó sin ninguna secuela, tras el dolor producido por el pellizcamiento de menisco de la rodilla derecha, sufrido hace una semana, la tendrá más difícil. Defiende los octavos de final de Roland Garros y la primera ronda de Madrid: 240 puntos. Aunque una buena presentación en cualquier torneo aumenta las posibilidades de clasificación.

En dobles, Cabal tendrá una difícil misión: defender los 1.200 puntos obtenidos el año pasado, tras la final alcanzada en Roland Garros. Así mismo, la expectativa la genera Farah, quien deberá hacer una muy buena gira para poder conformar la pareja colombiana. De no lograrlo, la Federación Colombiana de Tenis solicitará a la ITF uno de los 16 wild cards olímpicos -8 en sencillos y 8 en dobles-

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.