Colombia protesta contra Argentina en la OMC

Colombia protesta contra Argentina en la OMC

Colombia protestó en la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las trabas que Argentina le ha venido poniendo al ingreso de algunos productos colombianos a su mercado.

19 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, dijo que se trata de una declaración del embajador colombiano en la OMC ante el Comité de Acceso y Bienes por las medidas restrictivas del comercio aplicadas por el gobierno de Cristina Fernández.

Agregó que, por conducto del embajador en Buenos Aires, se hizo una petición para activar una comisión binacional para el comercio con el fin de tramitar las quejas de los empresarios colombianos afectados por las medidas y entre los cuales se encuentran los de muebles, productos químicos, papel y pulpa.

Las cortapisas puestas a la importación de bienes colombianos, que la autoridad argentina también le pone a la producción de otros países, atentan contra el libre comercio y son un desacato de las normas de la OMC, señaló Díaz-Granados.

La queja colombiana, que se suma a la de otro grupo de países afectados por dichas restricciones, se conoce en el momento en que el país gaucho se dispone a expropiar la participación de la española Repsol en la petrolera YPF.

A propósito de ese conflicto, el presidente Juan Manuel Santos dijo, ante un grupo de inversionistas españoles que se reunieron ayer en Bogotá en el evento 'Invertir en Colombia', organizado por el diario español El País, que el país no expropia la propiedad privada porque respeta las reglas de juego y porque requiere la inversión para salir del rezago en materia de infraestructura

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.