Secciones
Síguenos en:
SANTANDER: AHORA, PARÁLISIS EN SABANA DE TORRES

SANTANDER: AHORA, PARÁLISIS EN SABANA DE TORRES

La situación de orden público en el municipio santandereano de Sabana de Torres parecía llegar ayer a su nivel crítico, cuando unos tres mil campesinos que desde el jueves se instalaron en el parque infantil, resolvieron bloquear las vías a la población y tomarse la alcaldía. Mientras los problemas aumentaban en esa población, los alcaldes de los 14 municipios que integran la provincia de García Rovira anunciaron que el movimiento proseguirá hasta cuando se hagan presentes en Málaga funcionarios con capacidad de decisión para resolver los problemas que originaron el paro que cumplió diez días.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

La invasión de campesinos a las cabeceras municipales continuaba, pese a la escasez de alimentos y provisiones. La situación sanitaria comenzaba a tornarse crítica.

Ayer, el representante en Santander del Plan Nacional de Rehabilitación (PNR), Hernán Hernández Peñalosa, dijo que se buscará la manera de vincular a estas regiones al programa, pero que su estudio se hará teniendo en cuenta las características de cada municipio.

En la provincia de García Rovira, en Sabana de Torres (Santander), en San Pablo (Bolívar) y Yondó (Antioquia), el paro es total. Entre tanto, siguen bajando grupos de campesinos.

Hacia estas zonas no hay transporte, las escuelas están cerradas, el comercio está paralizado y solo las oficinas de servicios públicos laboran sin interrupción.

En Sabana de Torres los dirigentes campesinos piden la presencia de los funcionarios de la Caja Agraria, el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora), el Banco Popular y la Cooperativa Multiactiva de Trabajadores de Santander (Comultrasan).

El alcalde de Sabana de Torres, Alvaro Fidel Méndez Acevedo, permitió la realización de un foro abierto que se cumplió el domingo.

En las entradas a la población fueron regadas tachuelas para impedir el acceso de los vehículos, muchos de los cuales se encontraban varados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.