Secciones
Síguenos en:
TODOS UNIDOS PARA ACABAR BASUREROS EN BARRANQUILLA

TODOS UNIDOS PARA ACABAR BASUREROS EN BARRANQUILLA

El gerente de la Triple A, Joaquín Fernández Malabet, manifestó que no es cierta la noticia que ha circulado en algunos medios de comunicación respecto su renuncia, al tiempo que dio a conocer los alcances de la campaña interinstitucional para erradicar los basureros clandestinos en la ciudad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Dijo Fernández Malabet que a pesar de que existen algunas limitaciones en su gestión producto de la entrada de Aguas de Barcelona como socio operador, su dimisión sólo será cuando la Junta Directiva así se lo pida o cuando el lo estime a titulo personal.

La Campaña Interinstitucional por Barranquilla es organizada por la Triple A, el Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dadima), el Instituto de Tránsito Distrital, la Secretaría de Planeación, las Inspecciones de Policías, Aseo Técnico y la Secretaría de Gobierno del Distrito.

Con lo anterior se busca ubicar a los dueños de esos lugares que se prestan a que se den acciones como estas que afean a la ciudad.

Se hizo un censo de los lotes y botaderos de basuras cuya información pasó a manos del Dadima y la Secretaría de Gobierno tomando esto como primer paso para la erradicación de este problema. Ademas, se presentó a la Alcaldía Distrital una cotización donde se estípula la cantidad de dinero que se necesita para realizar esta labor de limpieza para la ciudad.

Se prentende realizar un estatuto de escombros localizando unas escombreras en la capital del Atlántico y regulando la recolección y disposición final de los mismos.

El objetivo general de esta campaña es coordinar acciones conjuntas que conduzcan a la prevención y solución permanente de los problemas más críticos entorno a la acumulación de escombros y la formación de botaderos clandestinos en esta ciudad al igual que de su área de influencia.

Roban medidores Respecto al reciente robo de 18 medidores en el barrio Boston, el gerente de la Triple A dijo que se adelanta, junto con el Departamento de Policía del Atlántico, las investigaciones correspondientes para dar captura a la banda de delincuentes.

Con el cartel de los medidores que está azotando a la comunidad con el robo de estos elementos se han venido presentando problemas de fugas de agua que fueron controladas a tiempo por la cuadrilla de la Triple A.

Por otra parte, la empresa contempla la posibilidad embarcada en la nueva metodología tarifaría, de incrementar los costos de los servicios que presta la sociedad. Aunque esto no es un hecho seguro, podría darse porque así los señala la ley142 de servicios públicos , puntualizó Fernández Malabet.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.