La Cueva lleva sus cuentos al Casanare

La Cueva lleva sus cuentos al Casanare

La Cueva continúa su recorrido por Colombia con el objetivo de fortalecer la escritura y lectura. Desde ayer hace presencia en Florencia, en el Caquetá.

18 de abril 2012 , 12:00 a.m.

De La Cueva puede afirmarse que fue un bar fundado en 1954, frecuentado por escritores e intelectuales, que protagonizaron episodios que luego contaron en sus trabajos literarios a manera de anécdotas.

Entre los figurantes más significativos de La Cueva están Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio, Alfonso Fuenmayor, Germán Vargas, Alejandro Obregón.

En los últimos tres años, este programa ha recorrido 36 ciudades del país, con la finalidad de citar a los narradores y pintores nacionales para promocionar el Premio Nacional de Cuento La Cueva, además de contar la historia de García Márquez en el Grupo de Barranquilla fomentando la lectura y escritura. Ayer, en Florencia, el poeta y escritor Joaquín Mattos Omar uno de los andariegos dictó una conferencia en el Auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonía, mostrando la historia literaria del Nobel Gabriel García Márquez y el papel de sus amigos del Grupo de Barranquilla en su proceso de formación en la literatura universal. En el día de hoy se realizará una didáctica exposición titulada 'La literatura pinta bien' a cargo del cuentista Jesús Antonio Álvarez y el artista plástico Manuel Salas. En la dinámica se leerá en voz alta un cuento de la autoría de Álvarez donde explicará cómo lo escribió y los estudiantes espectadores en compañía de Salas propondrán sus dibujos para ilustrar el cuento escuchado.

En el evento también se explicarán las bases del II Premio Nacional de Cuento La Cueva, con la finalidad de estimular el gusto por los géneros narrativos y fortalecer el cuento como parte fundamental de la literatura

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.