Mirada al drama de las familias de secuestrados

Mirada al drama de las familias de secuestrados

El documental con el que quería sensibilizar a la sociedad y mostrar la vida de las familias de los secuestrados en Colombia, por cosas del destino, llegó a su fin el pasado 2 de abril, cuando se dieron las liberaciones de los últimos cuatro militares y seis policías que aún tenían en su poder las Farc.

18 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Hace dos años, cuando poco se hablaba de la suerte de los secuestrados, Andrés Vásquez, nacido en Cali, periodista, camarógrafo y realizador de algunos capítulos para producciones como Cazadores de tormentas, Las primeras 48, y Amos del pantano -que se emiten en Discovery Channel, A&E y History Channel- decidió viajar al país desde Nueva York (EE. UU.), donde está radicado desde el 2004. Llegó para grabar y compartir las historias de vida de las familias de cuatro de los liberados y de otras más que sufren aún el flagelo del secuestro. Gente de papel, como se titula el documental, se presentará en octubre en tres capítulos, de 52 minutos cada uno. Este proyecto resultó ganador de una beca de la convocatoria de creación y producción de nuevas series documentales para televisión, del Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Televisión.

"El documental no tiene un corte político, no es lo que piensa la derecha o la izquierda, no es contado desde la noticia sino desde el seno de las familias, es lo que los familiares viven, esa lucha para poder sobrellevar tantos años sin su ser querido y para que sean escuchados", dice Vásquez, de 38 años. "La única frustración fue que el gobierno nos escondió los abrazos de las familias", concluyó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.