BRIGADA XVII DESMIENTE MATANZA DE CAMPESINOS EN RIOSUCIO

BRIGADA XVII DESMIENTE MATANZA DE CAMPESINOS EN RIOSUCIO

A un chisme que se inventó la guerrilla para crear zozobra en la población, atribuyó el comandante de la Brigada XVII, Brigadier General Rito Alejo del Río, la noticia emitida por algunos medios de comunicación, sobre la masacre de 40 campesinos en el municipio de Riosucio, en el Darién chocoano.

13 de enero 1997 , 12:00 a.m.

Creo que son informaciones que está propagando la misma subversión y que hay gente que les está haciendo el juego , dijo el alto mando militar.

Según las informaciones de los medios, un grupo guerrillero habría atacado una embarcación con 40 campesinos desplazados que se movilizaban por el río Atrato.

El comandante de la Policía Chocó, Coronel Rigoberto Ojeda Prieto, también descartó la acción criminal y afirmó que Riosucio está bajo el control militar y policial.

Esta población del Urabá chocoano, distante siete horas por río desde Quibdó, fue asaltada el pasado viernes por 300 hombres de los frentes 57 y 34 de las Farc y dejó como saldo un policía y un civil muertos y seis pobladores heridos.

Desde ese día un batallón contraguerrilla de la Brigada XVII, embarcaciones artilladas de la Fuerza Naval del Atlántico y 20 agentes de la Policía Urabá, refuerzan la labor de vigilancia que cumplen los 24 efectivos de la Policía Chocó con asiento en Riosucio.

Sobre el bloqueo que la guerrilla ejerce desde hace más de una semana en varios puntos del medio y bajo Atrato, el coronel Ojeda informó que ya fueron levantados los retenes que la subversión tenía en Domingodó y Vigía de Curvaradó. Sin embargo, el oficial informó que entre Riosucio y Turbo, cerca a la desembocadura del Atrato, se han presentado nuevos retenes, pero que ayer mismo se enviaron lanchas pirañas para vigilar la zona.

Por su parte el gobernador del Chocó, Franklin Mosquera Montoya, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que se refuerce la seguridad de su departamento con miras a restablecer el orden público, que se ha visto afectado en los últimos días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.