NUEVO ATAQUE CONTRA UN CUARTEL VENEZOLANO

NUEVO ATAQUE CONTRA UN CUARTEL VENEZOLANO

Una unidad naval del sur de Venezuela repelió ayer a la madrugada un ataque armado perpetrado por desconocidos, mientras las Fuerzas Armadas permanecían en estado de alerta, tras el asalto y robo de un lote de armas de su cuartel general en Caracas. El ataque contra el comando fluvial del estado Bolívar fue confirmado por voceros de esa unidad, que dijeron que la situación estaba bajo control y que el jefe de la base, almirante Obediente Sosa, se encontraba con agentes de la División de Inteligencia Militar analizando los sucesos.

04 de marzo 1992 , 12:00 a.m.

Presuminos que fueron tres civiles armados con fusiles y que llegaron a la base por la margen derecha del río... El ataque fue repelido por cuatro centinelas de guardia , dijo el general José Antonio Godoy Betencourt, comandante de la IV guarnición de Ciudad Bolívar, bajo cuyo control está la base atacada.

En las acciones fue incendiada una camioneta. Los atacantes escaparon y no se informó de muertos o heridos.

Fue el segundo incidente en unidades militares en sólo tres días. Las Fuerzas Armadas se encontraban ayer en alerta, tras un asalto en la madrugada del domingo al cuartel general militar en esta capital.

La actual Constitución venezolana, que fue aprobada en 1961, no prevé la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente si antes no se celebra un referéndum que certifique la voluntad popular de introducir enmiendas a la Carta Magna. El plazo para convocar el referéndum será de noventa días, a partir del momento en que el Congreso Nacional apruebe su convocatoria.

Por otroa lado, el director de la prisión militar caraqueña de San Carlos, coronel Felix Castillo, fue relevado de sus funciones a causa de las entrevistas de prensa concedidas por los jefes del frustrado golpe militar del 4 de febrero.

La agencia oficial Venpres indicó que el coronel del Ejército Jeidi Cabrera releva a su colega Castillo en la dirección del presidio militar al no haberse cumplido algunos procedimientos en el régimen de procesados, como la prohibición de uso de cámaras y grabadoras.

En esa prisión de Caracas están confinados los cabecillas de la intentona golpista, que en las últimas semanas concedieron amplias entrevistas de prensa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.