Los jueces de paz para septiembre

Los jueces de paz para septiembre

En una semana se sabrá si Cali podrá elegir a sus 110 jueces de paz y 44 de reconsideración. El 24 de abril el Concejo estudiará el proyecto presentado por la Asesoría de Paz del Municipio a través del cual se asignan recursos para la elección, capacitación y funcionamiento del programa.

17 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Hasta marzo la ciudad contó con la figura, que busca la conciliación de problemas entre vecinos. En presupuesto no quedaron recursos para llevar a cabo su elección. Ese faltante no se detectó durante el empalme. No obstante, esta situación, dijo Arabella Rodríguez, asesora de Paz, están garantizados los recursos para la elección y la operatividad de los jueces.

"Esperamos la aprobación del Concejo para adelantar la elección", dijo.

Precisó que se adelantan conversaciones con la Personería y Desarrollo Social para dar claridad a las tareas de los jueces y de esa manera despejar las inquietudes que surgieron en la Comisión del Plan y Tierras y la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura, sobre el proceso. Una vez superadas estas inquietudes se espera que entre el 2 de mayo y el 2 de junio se realicen las inscripciones de los candidatos. La meta es pasar de 189 a 428 aspirantes.

Entre el 15 de junio y el 15 agosto habrá capacitación, y el 2 de septiembre se espera que 400.000 ciudadanos se acerquen a los 173 puestos de votación, que autorice la Registraduría. Se pedirá el acompañamiento de la Misión de Observación Electoral

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.