Vuelven los dos 'descerebrados' del canal MTV

Vuelven los dos 'descerebrados' del canal MTV

Hace 18 años, un par de 'descerebrados' amantes del heavy metal, que se dedicaban a burlarse de los videos de moda, le dieron un aire de irreverencia al canal MTV.

16 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Ellos eran Beavis y Butt-head, dos antihéroes que protagonizaban una de las series más ácidas e incorrectas que se han hecho acerca del estadounidense promedio, a través de la adicción televisiva de dos perdedores que solo transpiraban su amor por la música y su poca perspectiva acerca del futuro. Un sentimiento que ahora vuelve a tener cabida en la programación de MTV, con la nueva temporada de Beavis and Butt-head, que arremete ahora contra los videos de Internet, las pocas producciones musicales que se ven y los realities, que paradójicamente representan la nueva materia prima de ese mismo canal.

El programa se comenzará a emitir el próximo domingo, a las 8 p.m., por la señal de MTV Latinoamérica, con el mismo humor descarnado que gustó por ofrecer la imagen opuesta de la corrección política y ternura de Disney o los Looney Tunes. Además, hizo famoso a su creador, Mike Judge, un ecuatoriano de nacimiento que creció en Estados Unidos, estudió física y terminó como actor y productor de televisión. Judge habló con EL TIEMPO del regreso.

Beavis y Butt-head vuelven a un hogar (MTV) en el que todo ha cambiado...

Es cierto. El público tiene recuerdos muy gratos de la serie y se emocionó mucho al saber que está al aire de nuevo, pero los personajes no han cambiado nada y el mundo que los rodea sí; ellos siguen tan inocentes de lo que pasa allá afuera, que ahora MTV presenta 16 and Pregnant (Embarazada a los 16), un reality de madres adolescentes, mientras que Beavis y Butt-head ¡todavía son vírgenes! ¿Cómo ha sido lidiar con la fama y estar a la altura de esos personajes? Bueno, no pienso en eso y menos ahora que estoy de nuevo en la producción de la serie. No los veo como íconos o algo parecido; ni ellos sabrían lo que eso significa.

¿Entonces cómo los ve? Como dos amigos que se han mantenido por más de una década juntos. Yo no habría hecho de nuevo esta serie si no creyera que había buenas ideas para su regreso.

¿Cuándo se le ocurrieron esas nuevas ideas para el programa? Las venía trabajando desde hace un tiempo. Las pensé en una época en la que estaba con la intención de hacer una segunda parte del filme Beavis and Butt- head Do America, que se estrenó en 1996.

¿Hay otros proyectos paralelos a esta serie? La verdad, había comenzado a escribir una serie de acción real llamada Los hermanos Metadona, pero por ahora la archivé, pues con Beavis and Butt-head tengo en las manos un gran espectáculo.

Una serie muy 'gringa' o muy boba .

"Siempre me gustó Beavis and Butt-head, pues representaba la imagen del estadounidense promedio, que solo vive por y para su televisor. Además, esta serie nos influenció cuando hicimos El siguiente programa", dice Martín de Francisco, quien creó, junto con Santiago Moure, ese espacio en el que criticaban programas de televisión.

"A Martín le encantaba la serie 'gringa', pero las similitudes eran más de tipo formal (ambas eran animadas y con cierto humor irreverente); yo no quería que me imaginaran como un 'Beavis o como Butt-head colombiano' ", comenta Moure.

Para Camilo Pombo, experto en rock y expresentador de videos, el retorno de la serie responde a una cierta nostalgia, de la que no se siente partícipe.

"No me gustaba Beavis and Butt-head; me parecía muy 'gringo' y bobo. Algo debe tener bueno para que esté de regreso a MTV... De pronto el bobo soy yo; me parecía fuerte y grosero", dice

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.