Niños, política y crudo video

Niños, política y crudo video

15 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Ciudad de México. Un vídeo protagonizado por un grupo de niños y que cuestiona a los candidatos presidenciales de México si sólo van por la silla o van a cambiar el futuro del país desata una gran polémica en esa nación y supera ya las 2,7 millones de reproducciones en YouTube.

El video 'Niños incómodos exigen a candidatos', lanzado esta semana por la agrupación Nuestro México del Futuro y patrocinado por la aseguradora GNP, muestra los males del país, como la violencia, la corrupción y el secuestro.

"Si este es el futuro que me espera, no lo quiero, basta de trabajar para los partidos y no para nosotros, basta de arreglar el país por encimita", dice una pequeña en el último tramo del vídeo de de cuatro minutos.

"Doña Josefina, Don Andrés Manuel, Don Enrique, Don Gabriel, se acabó el tiempo, México ya tocó fondo, solo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país", pregunta la niña a los aspirantes a la Presidencia.

Los cuatro candidatos, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri se vieron obligados a responder el video a través de las redes sociales o en declaraciones a medios.

El vídeo desató una intensa polémica en el país entre quienes critican la utilización de menores para dar vida a delincuentes, policías represores, funcionarios corruptos y prisioneros, y entre quienes elogian una campaña que busca mover conciencias.

El periodista y escritor León Krauze subrayó que el vídeo logra conmover.

Mientras que la polémica es intensa en redes sociales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.