Equidad y Santa Fe, un pulso 'filosófico'

Equidad y Santa Fe, un pulso 'filosófico'

15 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Cuando los malos resultados asoman a la puerta de los equipos la ventana se abre para mirar dónde está el error. Equidad y Santa Fe, que se enfrentan hoy en el estadio de Techo (3:30 p.m.) sufrieron caídas en el inicio de la Liga, pero hoy están de pie. Unos, gracias al DT y otros, a los jugadores.

El equipo más joven de Bogotá, que es tercero en el rentado nacional (21 puntos), es reconocido por la fuerte vocación defensiva que instauró Alexis García, uno de los pioneros del módulo táctico 4-1-4-1 en nuestro país.

Con tres subcampeonatos en la Liga, un título en la Copa Colombia (torneo patrocinado por Postobón) y dos participaciones en la Copa Suramericana, García cobró más importancia en el equipo que los mismos jugadores, al hacer rendir la materia prima y mostrar frutos con diferentes nóminas.

Este semestre, su conjunto empezó cojeando, pues solo hasta la quinta fecha encontró la victoria (4-1 sobre Cúcuta). García, sin embargo, siempre mantuvo intacta su idea de juego, y con los partidos llegaron los resultados, que lo revalidan como el mayor valor en la institución, aunque él se descargue mérito. "Creo que hay un compromiso de los jugadores espectacular, un ambiente y unas ganas de ganar muy lindas y tenemos muy buenos jugadores", indicó.

En Santa Fe, por el contrario, se reconoce a los jugadores como los artífices de la remolcada en el torneo. Hoy, el conjunto rojo reposa en el cuarto lugar de la tabla, con 18 puntos, pero antes tuvo que sufrir un difícil comienzo, que puso en duda la continuidad del DT Wilson Gutiérrez.

Los 'cardenales' solo sabían de una victoria y seis empates durante las primeras ocho fechas, números que no respaldaban la gestión del estratega. Sin embargo, encabezado por el cerebro del equipo, el argentino Omar Pérez, el grupo empezó a rendir. Mientras Germán Centurión y Gerardo Bedoya perdieron el puesto en la titular, sus compañeros ganaron tres juegos que los remolcaron hasta los puestos de arriba.

Diego Cabrera, quien empezó a marcar goles, es uno de los que levantaron su nivel en los juegos recientes. "Aparte del gol, el trabajo en conjunto es importante. Cada jugador se está entregando al ciento por ciento y para poner el granito de arena", explicó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.