Los autos de las 'narices frías'

Los autos de las 'narices frías'

14 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Esta semana, en el Salón del Automóvil de Nueva York, miles de visitantes no solamente le echaron un vistazo a los últimos modelos. De esos miles, un amplio grupo amante de las mascotas, especialmente de los perros, también se fijaba en cuál vehículo les podría hacer más fácil la vida a ellos y a sus amigos de 'cuatro patas'.

Según un estudio de Kurgo, una compañía que diseña y desarrolla productos para perros, seis de cada 10 encuestados, respondieron que habían llevado su perro en el automóvil por lo menos una vez al mes en el último año. Además, tres de cada 10 dueños de mascotas admitieron distraerse durante la conducción. Uno de cada cinco dijo que conduce con su mascota en el regazo. De ahí que algunas marcas hoy estén teniendo en cuenta estos aspectos y a estos 'pasajeros' en el diseño de sus vehículos.

El Chevrolet Equinox, por ejemplo, tiene sistemas de alerta de salida del carril, controles de tracción y estabilidad, y advertencias de colisión frontal que ayudan mantener el estado de alerta del conductor ante un posible peligro. Hace tres años, Honda presentó un carro 'amigable para los perros', con cama, ventilador y rampa para ayudar a los perros menos ágiles a subir.

"Desde de los subcompactos hatchback hasta las SUV de gran talla, hoy en día ofrecen un montón de opciones para satisfacer las necesidades de los propietarios y sus animales domésticos de todas las formas y tamaños", afirma Charlotte Reed, experto en estilo de vida animal y columnista de soluciones con mascotas en 'First for Women'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.