Libro para promover el DIH

Libro para promover el DIH

Con las normas y recuento de fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Humberto Bueno Cardona espera que se multiplique ese conocimiento y práctica entre oficiales, suboficiales, soldados y personal civil de las Fuerza Aérea Colombiana. "La temática nació de la situación de conflicto armado interno en que vivimos. La idea es dar cuenta de que todos los días se presentan violaciones por parte de grupos insurgentes y hay desconocimiento de normas del DIH", explica Bueno, notario en Cali y autor del libro 'Derecho Internacional Humanitario'.

14 de abril 2012 , 12:00 a.m.

La obra recoge fallos de la Corte como los de las matanzas ocurridas en Puerto Boyacá el 6 de octubre de 1987; o Ituango en el 2006, donde se condenó a la República de Colombia por tales actos y por violación de los Derechos. Bueno Cardona dice que la obra nació por su vinculación como profesional oficial de la reserva ante la Fuerza Aérea en calidad de abogado y por su trayectoria como docente universitario por 30 años, en cátedras del derecho internacional privado.

"Por mi trabajo como notario no me queda mucho tiempo, entonces los fines de semana y las noches los dedicaba a escribir", comenta. El libro fue publicado como de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. Hace pocos días recibió la invitación de llevarlo a la Feria del Libro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.