Más apoyo a seguridad

Más apoyo a seguridad

El alto consejero presidencial para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda Mera, pidió a los empresarios de Barranquilla a sumarse a los esfuerzos del Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital financiando algunos programas con el fin de mejorar la seguridad e impactar los barrios y la población identificada como crítica.

14 de abril 2012 , 12:00 a.m.

"Hoy vine a invitarlos a que trabajen con nosotros por la seguridad de Barranquilla", afirmó Lloreda quien se reunió con los gremios de la ciudad y también asistió a la puesta en marcha del programa Entornos Socio Urbanos Seguros en el corregimiento La Playa, con la alcaldesa Elsa Noguera y la Policía. "No vamos a permitir que nos sigan robando la tranquilidad", dijo Noguera, quien explicó que este programa busca devolverle la seguridad a los barranquilleros, pero no solo con la presencia de la Policía sino con más inversión social en educación, en salud, en parques, en alumbrado público, en vías pavimentadas y atención integral a la población vulnerable.

La Alcaldesa destacó que en el primer trimestre de este año los homicidios disminuyeron un 32 por ciento, siendo la reducción más alta del país en cuanto a ciudades capitales. También se refirió a las inversiones que superan los 10 mil millones de pesos en la construcción del laboratorio de criminalística para fortalecer el programa Policía del Cuadrante y otras acciones que asegura le devolverán la tranquilidad a los barranquilleros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.