Millos vs.Tolima, cita de goleadores

Millos vs.Tolima, cita de goleadores

Millonarios y Tolima jugarán hoy (8 p.m., Directv) en la fecha 12 de la Liga viviendo momentos muy diferentes, pero con los máximos goleadores del torneo en sus filas como un arma común: Humberto Osorio Botello y Robin Ramírez, respectivamente.

14 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El club bogotano, que está nadando en el décimo puesto de la tabla (14 puntos), eleva plegarias a Osorio para que siga con su ritmo anotador y, de paso, ayude esta noche en la victoria del grupo dirigido por el técnico Ríchard Páez, quien tiene en contra la mala campaña que ha hecho de local, pues es el peor anfitrión del torneo, con un solo triunfo. Fue sobre Igatüí, 1- 0, en la octava fecha.

"Esperemos que con mis goles pueda seguir ayudando al equipo a sumar. Mi sueño desde que llegué es lograr un título con este equipo", dijo el delantero, quien lleva siete tantos, al igual que Ramírez, en la cima de los artilleros.

El jugador vallenato, de 23 años de edad, no se deja presionar por las voces que le reclaman goles en cada partido y cree que la fórmula para ganar es seguir afrontando cada compromiso como hasta ahora. "Quedan siete finales y contra Tolima toca apostarle a lo mismo, que es jugar con la misma fe, las mismas ganas y la misma tranquilidad", detalló, como si, además, estuviera describiendo cada uno de sus goles, esos que ha logrado al no dar ningún balón por perdido, merodear en el área y definir sin afán, pero con velocidad. Tal vez, características que aprendió de su ídolo, el brasileño Ronaldo.

Osorio, uno de los convocados por el DT José Pékerman a los microciclos con la Selección Colombia, sabe de la importancia de sus goles, pero más si son los de la victoria. "Gracias a Dios sigo marcando; eso era lo que queríamos y que los goles sirvieran para ganar", afirmó.

Tolima, por su parte, tendrá la efectividad del paraguayo Ramírez a su servicio para ratificarse en el primer lugar de la clasificación (22) y atesorar su condición como el mejor visitante del torneo. El equipo tolimense sólo perdió cuando viajó a Neiva a enfrentar a Huila (3-0) en la tercera jornada.

Antes de llegar a nuestro país, Ramírez ya despertaba elogios por su capacidad para definir, como cuando vistió los colores de su selección en el Suramericano Sub-20 en Venezuela, donde marcó cinco tantos y fue uno de los goleadores. "Pienso que los goles llegan gracias a mis movimientos en el área porque siempre recibo el balón bien ubicado. Hoy será un partido muy importante para mí porque vamos a enfrentar a un gran equipo", admitió.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.