Sarkozy se hunde en las encuestas

Sarkozy se hunde en las encuestas

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, defendió ayer su gestión económica mientras nuevos sondeos sugieren que sus oportunidades de lograr la reelección se desvanecen. A poco más de una semana para la primera vuelta, todo indica que el nuevo presidente de Francia será el socialista François Hollande.

14 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Un sondeo del instituto CSA mostró que Hollande extendió su ventaja sobre Sarkozy y que la modesta recuperación del presidente de centroderecha en el último mes ha comenzado a evaporarse, ante las elecciones del 22 de abril, en su primera vuelta, y el 6 de mayo, en la segunda. Hollande ganaría la segunda vuelta con el 57 por ciento de los votos, según CSA, a la que se añaden otras dos encuestas recientes que también lo muestran como el primer presidente socialista desde François Mitterrand, que gobernó de 1981 a 1995. En su último enfrentamiento, Sarkozy dijo que ha ayudado a Francia a afrontar la crisis económica de los últimos cuatro años mejor que Grecia o España, y reiteró sus advertencias de inestabilidad en los mercados si ganara Hollande.

"Lo que enciende los mercados financieros y la especulación es cuando un país no paga sus deudas, rechaza sus compromisos y se embarca en un rumbo de gasto poco estudiado", declaró en TV.

Hollande ha dicho que reducirá el déficit público al tiempo que creará empleos y reforzará la educación aumentando los impuestos para los más ricos. El candidato socialista sostuvo que la austeridad fracasará si no es acompañada de esfuerzos para impulsar el crecimiento económico en Francia y Europa. "Esto lo digo claramente: los mercados financieros no harán la ley en Francia", declaró en el semanario económico La Tribune.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.