Chávez puso en duda su asistencia

Chávez puso en duda su asistencia

Asomado en el 'balcón del pueblo' para conmemorar los 10 años de su regreso al poder el 13 de abril de 2002, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que "aún no sabe" si viajará a Cartagena para participar en la VI Cumbre de las Américas.

14 de abril 2012 , 12:00 a.m.

"Eso no lo decidiré yo solo", dijo el mandatario, asegurando que evaluará junto con los médicos la posibilidad de viajar. Incluso, preguntó a los cientos de simpatizantes que lo vitoreaban: "¿Ustedes quieren que yo vaya a Cartagena?", a lo que la gente respondió sonoramente: "¡No!" El presidente Chávez aseguró a los presentes "que su opinión también sera tomada en cuenta".

En una fogosa arenga, a pesar de su convalecencia, destacó que la Cumbre no tendría sentido si no toca dos temas que considera fundamentales: Cuba y las islas Malvinas. "Si EE. UU. y Canadá se niegan de discutir temas de Cuba y las Malvinas, ¿para qué sirve esa Cumbre? (...) Habría que acabar con esa Cumbre".

A pesar de verse físicamente cansado, el Presidente tomó bríos para descargar también contra el candidato opositor, Henrique Capriles, a quien llamó "muchacho bobo" y "majunche (poca cosa, porquería)", para el deleite de sus seguidores. Prometió que lo "barrerá" en las elecciones del 7 de octubre.

El presidente Chávez anunció que, por ahora, solo un viaje está seguro, el de su regreso a La Habana, este sábado, para reanudar su tratamiento de radioterapia durante toda la semana entrate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.