50 mil niños pobres gozarán de beneficios

50 mil niños pobres gozarán de beneficios

Barranquilla. Unos 50 mil niños pobres barranquilleros serán los beneficiados de inversiones por 320 mil millones de pesos que ejecutarán, en diferentes proyectos de atención a la infancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Distrito de Barranquilla.

13 de abril 2012 , 12:00 a.m.

La buena noticia fue oficializada ayer tras la firma del acuerdo de voluntades firmado entre el director general del Icbf, Diego Molano Aponte, y la alcaldesa Elsa Noguera. "Empecemos de una por Barranquilla, porque esta ciudad es ejemplo de atención a los niños", manifestó Molano. "Bajo la estrategia 'De Cero a Siempre', con la cual nos hemos propuesto una cobertura universal, iniciaremos el primer año con 10 mil niños atendidos; el segundo con 20 mil; el tercero con 37 mil; y 50 mil el cuarto año", dijo la Alcaldesa.

La secretaria de Gestión Social del Distrito, Karen Abudinén, explicó que el convenio firmado permitirá que este año el Icbf aporte 11 mil millones de pesos y el Distrito 10 mil millones más, para atender, con 21 mil millones de pesos, a una población de 15 mil niños de cero a 5 años. "El Instituto tiene presupuestados aportes por 85 mil millones de pesos en dos años para atención a niños de cero a 5 años, en un segundo programa, aportará 204 millones de pesos y el Distrito de Barranquilla 200 millones de pesos más para atender a 1.500 jóvenes en promoción y prevención", puntualizó la funcionaria

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.