Uribe arremetió de nuevo contra Santos

Uribe arremetió de nuevo contra Santos

La tensión entre el expresidente Álvaro Uribe y su sucesor Juan Manuel Santos subió de tono ayer, luego de que el exmandatario llamó mentiroso al actual Jefe de Estado y criticó varias de sus ejecutorias de gobierno.

13 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Este episodio se desató luego de las entrevistas que el Jefe de Estado les dio a Caracol Noticias y CNN en español el miércoles. En diálogo con Luis Carlos Vélez, director de noticias de Caracol Televisión, Santos se refirió a su relación con Uribe. "Él se puso muy furioso porque yo nombré unos ministros, pero, ¡por Dios!, cada presidente es presidente en su momento; él no puede pretender que yo nombre los ministros que él quería que yo nombrara, eso no sucede aquí ni puede suceder en ninguna democracia", dijo.

Uribe, desde Chile, respondió casi que de inmediato a través de Twitter y mientras Santos hacía las declaraciones a los dos canales.

"Presidente Santos miente, jamás le recomendé un ministro", afirmó en un mensaje al que le antecedieron 11 trinos, la mayoría de los cuales fueron una respuesta a los que, en tiempo real, escribía la presentadora de CNN en español Ángela Patricia Janiot, quien también entrevistó a Santos.

Ella escribió en su cuenta: "@patriciajaniot. 'Uribe es parte del pasado' dice Presidente Santos", y el exmandatario le respondió a ella: "Todo lo contrario de aquello que se decía como Ministro de Defensa y candidato". En la mañana de ayer, el expresidente arreció sus críticas contra Santos. "El derroche y el boato del actual Gobierno contrasta con la austeridad del Gobierno que lo eligió", escribió Uribe. Y en la tarde, desde Chile, grabó un audio que puso a circular en Twitter, en el que condensó varias de sus "diferencias" con el presidente Santos, las cuales, afirmó, "trascienden las tristezas personales". "Se ha afectado la seguridad (...) En lugar de aplicarse la seguridad, buscan negociación con los terroristas y no protegen debidamente con el fuero militar a nuestros soldados", dijo Uribe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.