APRUEBAN LA VÍA ORITO-MONOPAMBA

APRUEBAN LA VÍA ORITO-MONOPAMBA

En la actual carretera que une a Putumayo con Nariño se emplean 16 horas. Ahora, con la nueva carretera, solo se necesitarán cuatro. Una de las causas del paro cívico de 1994-1995 fue la carencia de esa vía principal, según uno de los voceros de este movimiento.

15 de enero 1997 , 12:00 a.m.

Por tal motivo, en el municipio de Puerres, Nariño, se hizo una reunión con representantes de Putumayo en el primer Foro de Integración de los municipios de la Provincia de Obando y Bajo Putumayo, y se analizó el proyecto de la construcción de la vía Orito-Monopamba.

La oficina jurídica del ministerio del Medio Ambiente aprobó la viabilidad ambiental para que el Instituto Nacional de Vías (Invías) relacione el estudio de impacto ambiental.

Luego se debe tener el estudio socioeconómico de costos para otorgar la licencia de la construcción de la carretera Orito-Monopamba, cuyo compromiso fue pactado el 20 de agosto en Orito, en el último paro cívico para que la obra comience a construirse el primero de junio de 1997, plazo fijado por la partes, incluyendo la respectiva licitación.

Esta obra debe ejecutarla el Fondo Nacional de Caminos Vecinales.

Conclusiones Entre las conclusiones del foro se destacan la reiteración al Gobierno para la pronta solución de la construcción de la carretera Orito-Monopamba en todas sus fases, es decir, la construcción, rectificación, ampliación y pavimentación con su respectiva reserva forestal.

Por último, se fijo para el día 20 de enero del 97 en el corregimiento de San Juan, sede de la Pastoral Social, una reunión para finiquitar los puntos donde serán invitados funcionarios de Invías, Caminos Vecinales y del Ministerio del Medio Ambiente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.