'Alas' a la cruzada por niños con VIH

'Alas' a la cruzada por niños con VIH

Hace 20 años una búsqueda espiritual llevó a Guillermo Garrido Sardi, su esposa y un grupo de amigos a plantearse cómo ayudar a quienes en ese momento enfrentaban al temible y desconocido virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

12 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Así empezaron una tarea a través de la cual se les dio alivio a enfermos terminales, todos adultos afectados con este mal. "Fue un proceso hermoso y duro, que nos enseñó muchísimo, pero en el 2000 resolvimos concentrarnos en los niños y jóvenes, muchos hijos de quienes atendíamos e iban muriendo", recuerda Guillermo Garrido, uno de los gestores de la Fundación Dar Amor (Fundamor). Ese amor que les ha permitido salir adelante a cientos de niños y adolescentes en Cali será premiado mañana por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Alas. La tarea de este grupo de amigos, a la que se han ido sumando los esfuerzos de instituciones gubernamentales, personas y empresa privada, fue escogida entre más de mil fundaciones en América Latina y el Caribe como el mejor centro de desarrollo infantil. "Para nosotros es un gran honor este reconocimiento que se hace al grupo humano que hace posible esta tarea", dice Garrido.

En la Fundación se atiende de manera permanente entre 60 y 65 niños con el virus. Reciben atención integral.

Su hijo, Guillermo Alfonso Garrido, actual director de Fundamor, será quien reciba hoy, en Cartagena, de manos del director del Banco Interamericano de Desarrollo, el premio. También serán reconocidos otros cuatro trabajos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.