Hernández, de 14 en Catar

Hernández, de 14 en Catar

Entre lo planeado resultó el final del GP de Catar, primera válida del Mundial MotoGP, para el piloto colombiano Yonny Hernández (Avintia Blusens).

09 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El antioqueño, quien finalizó de 14, a 1 s 15 c del ganador de la prueba, el español Jorge Lorenzo, quien se pone a su vez líder de la categoría con 25 unidades, acumuló sus primeros dos puntos en la general, siendo el primer piloto nacional en conseguirlo en la historia de la máxima categoría de esta disciplina. "Tenemos que mejorar la electrónica de la moto para ser más competitivos en las últimas vueltas, pero estoy verdaderamente contento por el resultado y de la forma en que ha trabajado el equipo", dijo el colombiano.

Yonny, quien partió de 16, tuvo una buena salida que le permitió ganar tres lugares, en los que se mantuvo en gran porcentaje de los 22 giros de los que constó la prueba.

En la categoría de motos CRT, Hernández fue tercero por detrás de los experimentados, el estadounidense Colin Edwards, quien finalizó de 12 y el francés Randy' de Puniet, quien terminó de 13. La próxima carrera será el 29 abril, en Jérez de la Frontera (España)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.