'No se puede quedar afuera'

'No se puede quedar afuera'

Envigado. Tras el empate del sábado con Envigado (0-0), se complicó aún más el panorama de clasificación de Atlético Nacional a la semifinal de la Liga. De los siete juegos que le restan en la fase regular, el equipo verde debe ganar cinco y empatar otro para alcanzar el umbral de los 27 puntos.

09 de abril 2012 , 12:00 a.m.

En el Atanasio Girardot, recibirá a Patriotas (fecha 12), Huila (14), Junior (16) y Once Caldas (17), mientras que visitará a Santa Fe (13), Equidad (15) y, en la última jornada, a Cartagena. Sobre la empinada cuesta que le espera para llegar a los cuadrangulares, el lateral de Nacional, Elkin Calle, señaló que "siempre que exista la posibilidad matemática, hay esperanza para clasificar. Frente a Envigado nos faltaron los goles y la definición, pero hubo entrega". El técnico Santiago Escobar puntualizó sobre el particular: "Tenemos que seguir buscando la clasificación porque Nacional no se puede quedar por fuera de las finales. Hay que ganar seis de siete partidos para llegar a la semifinal". Del empate sin goles contra Envigado, 'Sachi' anotó que "no es bueno el resultado porque teníamos la necesidad de ganar. Pero el equipo mejoró en cuanto al futbol. Fue ordenado tácticamente, agresivo, copó los espacios, neutralizó al rival, pero nos faltó contundencia".

Nacional también deberá asegurar este martes la clasificación a los octavos de la Libertadores, cuando reciba a Peñarol en el Atanasio. Un empate le bastará

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.