Ejército lanza ofensiva en Chocó

Ejército lanza ofensiva en Chocó

El ataque de las Farc a un puesto de control del Ejército en la vía Quibdó- Medellín, en el que el sábado murieron seis militares, provocó el despliegue de una gran operación de las Fuerzas Especiales.

09 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El general Sergio Mantilla, comandante del Ejército y quien estuvo en la región, señaló que las tropas buscan dar con el paradero de alias 'Chaverra', uno de los jefes del frente 34 y señalado de dirigir el atentado. "Las operaciones están concentradas en Bebará y Bebarama (medio Atrato), dos ríos donde nosotros creemos que tiene su área base 'Chaverra' ", dijo el general Hernán Giraldo, comandante de la Séptima División del Ejército. Según Víctor Raúl Mosquera, defensor del Pueblo en Chocó, la zona afectada es disputada para la explotación ilegal de oro. "Hay desplazamiento y restricciones a las libertades de los pobladores por amenazas de las Farc", dijo.

Los cuerpos de los soldados fueron entregados a sus familiares en Medellín, Quibdó y Valledupar, y serán sepultados esta semana con honores. No fue la única alteración de orden público el fin de semana. Ayer, el Eln activó en Popayán una carga explosiva al paso de una patrulla policial y causó heridas graves a dos menores.

Al tiempo, en Caquetá, el Ejército trabajaba en detonar controladamente cinco cilindros con los que se pretendía atacar a la base militar en El Paujil

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.