Empresario del Cesar, a juicio por crimen de bandas

Empresario del Cesar, a juicio por crimen de bandas

Más de mil horas de escalofriantes grabaciones serán usadas esta semana en el juicio contra un reconocido empresario del Cesar señalado de haber ordenado un homicidio en alianza con 'los Urabeños'.

09 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Las conversaciones, interceptadas por la Policía, evidencian la forma en que José Napoleón Rodríguez, conocido como 'Napo' y dueño de una de las distribuidoras más grandes de quesos de Valledupar, habría ordenado el asesinato de Jorge Luis Aragón Gámez, en marzo del 2011. De acuerdo con la investigación, la víctima era señalada de pertenecer a 'los Rastrojos' y de haber extorsionado a 'Napo' a nombre de esa banda. "Dice el viejo que no se pongan a cargar a ese man, que apenas llegue, pum pum a la vista de todo el mundo", dice uno de los capturados en una de las grabaciones. Su cómplice le advierte que no lo vayan a secuestrar porque por ese delito podrían recibir una condena mayor en caso de ser capturados. "Hay que darle ahí mismo en la quesera y luego botarlo por allá y listo", se escucha en una de las conversaciones. El crimen, según la Fiscalía, ocurrió dentro de la quesera de 'Napo', quien fue capturado en septiembre del año pasado con los otros miembros de la banda.

"Oye, ¿quedó bien ahorcada esa gallina? Asegúrate, no sea que se esté haciendo el muerto", indicó uno de los sicarios, a lo que el otro respondió: "No, ya eso está listo, aquí estos manes antes se pelearon la ropa, uno se quedó con los zapatos y yo con el cinturón", respondió entre risas el sicario.

Finalmente se escucha: "Que lo entierren, y mañana, o después, cuando se enfríe, lo sacas y lo quemas en llantas de tractor", dicen los sicarios.

Pero este no es el único crimen que se le atribuye a esta banda. La Fiscalía investiga al menos 40 homicidios ocurridos el año pasado en Valledupar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.