Refuerzos de Millos: mal de ojo

Refuerzos de Millos: mal de ojo

Desde que comenzó el proceso que convirtió a Millonarios en sociedad anónima, a mediados del 2010, el club ha contratado a 33 jugadores (véase gráfico). De ellos, sin contar los que llegaron este semestre, tres son piezas claves del equipo, otros permanecen en el plantel con rendimientos disparejos y el resto se fue o no dio la talla.

08 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Los futbolistas que llegaron este año para fortalecer la base que tenía el técnico Ríchard Páez luego de año y medio de trabajo no han funcionado. "Uno construye y después los resultados son los que dicen si se construyó bien o no", dijo Javier Álvarez, el mánager deportivo de Millos, antes de comenzar el torneo. La frase no le ayuda, a tal punto que en la asamblea anual del club hubo varios socios que pidieron las cabezas de Álvarez, Páez y el gerente deportivo, Nicolás García. La primera tanda de refuerzos, a mediados del 2010, no funcionó. Álvarez no hizo parte de ese proceso: llegó en septiembre, para las divisiones menores.

El único que logró sostenerse fue Alejandro Cichero. Seis meses después llegaron 12 nuevos, de los cuales tres son pilares de las últimas campañas: Nelson Ramos, Máyer Candelo y Juan Esteban Ortiz. Juan Guillermo Domínguez también rindió, pero se fue a Argentina a mediados del año pasado. Lewis Ochoa sigue y es titular, pero su rendimiento no es parejo, y José Luis Tancredi está recuperándose de una fractura de tibia y peroné. De los cinco que llegaron a mediados del año pasado, solo queda Járol Martínez, pero no es titular, y de los nueve de este año, el único que rinde es Humberto Osorio y los demás hacen extrañar a los que se fueron, como Rafael Robayo, Édinson Toloza e, incluso, al propio Cichero. Esa caída tiene a Millos al borde del abismo, obligado a ganarle hoy al Junior (3:30 p.m.), el equipo que le rompió en diciembre la ilusión de la estrella 14. "Por resultados, tengo que decir que sí, que nos falta. Pero es a todos.

No es lo que llegó, es el plantel, todos los que conformamos hoy a Millonarios", dijo Páez. "Tenemos ocho partidos para cambiar la historia", agregó. Ya no tiene mucho margen de error: no hubo buen ojo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.