Muerte de caleño en Chile habría sido por racismo

Muerte de caleño en Chile habría sido por racismo

Cali. La familia de Wilson Quintero, un taxista caleño que viajó en enero pasado a Chile en busca de trabajo, cree que lo asesinaron por su color de piel. El incidente ocurrió hacia las 11:00 p.m. del lunes en el centro de Santiago de Chile. Paola González, esposa de Quintero, dijo que, según un tío que lo acompañaba, fue acosado por dos hombres que lo habrían llamado 'negro' en un bus. "Al bajar, estaba discutiendo con uno, cuando el otro lo hirió", añadió.

07 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Quintero, padre de dos hijos, murió en camino a un centro médico debido a una herida en el costado superior derecho del tórax. Medios locales informaron que Carabineros detuvo a un imputado, identificado como Óscar Reyes, de 48 años.

Los allegados de Quintero dijeron que el agresor sería chileno, dato que no está confirmado. Johnny Rangel, líder de taxistas en Cali, lamentó la muerte de Quintero, quien participó en torneos de fútbol del gremio, y dijo que gestionará ante el Gobierno y mediante una jornada de apoyo recursos para la repatriación del colega.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.